¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Venezuela
1. Molestarse, enojarse mucho con una persona o una persona que se molesta facilmente.
2. Algo que esta muy bueno.
"Esa tipa si es arrecha"
"Esa camisa esta arrecha"
"Dejame que ando arrecho"
Venezuela
Venezuela
Se utiliza para decirle a alguien "Como lo oyes".
"Bueno si pa que tu veas como es la gente"
"Aja para que tu veas, ya no se puede confiar en nadie"
Venezuela
Venezuela
Una frase utilizada para despedirse y que quiere decir que se va.
"Bueno ¿ que le dijo el mono a la mona comadre? mo no"
"¿Que le dijo el mono a la mona mi gente? mo no"
Venezuela
España
Acción o efecto de alear aluminio y estaño con cualquier material de carácter broncíneo mediante la técnica del gruñado o mendado. Comúnmente utilizado en la fabricación de armas blancas con engaste de pedrería de la nobleza astracana.
- "¡Puñal de puño de aluño, puñal de bruñido acero, orgullo del puñalero, que te forjó y te dió bruño!"
- Esta daga tiene buen aluño, a fe mía
- Señora, ¿cómo aliño la ensalada de las ñoras? Con el puñal de aluño dorado me cortas la piña y el ñame y les añades espardeñas
España
Rep. Dominicana
Jul  
12
 2013
Sensación placentera que casi siempre se experimenta cuando uno está suspendido en el aire o va en una bajada. Es un breve momento de falta de gravedad.
Su nombre proviene de un cuento sobre una vieja a la que le gustaba esta sensación, de hecho, hay un lugar por Hato Mayor que se llama "El Gustico de la Vieja", porque la carretera tiene una bajada que provoca este efecto.
Ella estaba aburrida hasta que la guagua pasó por la bajaíta y le dio el gustico de la vieja.
Rep. Dominicana
Chile
"La Tío Lucho" es un pequeño maletín de mano usado por empleados administrativos a cargo de la "Caja Chica"; se denomina caja chica a una cantidad pequeña de dinero efectivo para gastos menores diarios en una empresa, "La Tío Lucho" es para guardar y trasladar cheques en blanco, cheques por cobrar y efectivo.
Luis Núñez está a cargo de la tío Lucho, pídanle dinero a él para cancelar al cartero.
Chile
Rep. Dominicana
Ninfomana es una mujer que le gusta hacer muuuuuuucho eso, o sea, y no le importa si es con uno o con 100!
Mierda, fulana anda con uno hoy y otro mañana, esa loca es medio ninfomana, si!
Rep. Dominicana